Chocolat: dulzura y romanticismo mirando en una misma dirección
Chocolat es una película que llega al corazón. Cuando decidí ver este film no tenía puestas en él demasiadas expectativas, pero mi idea fue cambiando según avanzaba la película y lo hizo más aun cuando terminó. Es bella, alegórica, utópica y sensual.
Chocolat nos cuenta la historia de Vianne Rocher (Juliette Binoche), una mujer joven que decide inaugurar una chocolatería en el pequeño pueblo francés de Lansquenet. Su establecimiento tiene algo muy especial: sus dulces son capaces de despertar los anhelos más ocultos de los habitantes del pueblo. Además, Vianne tiene el don de percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce correcto.
Juliette Binoche |
Como dijo Carlos Boyero en El Mundo: "Deliciosa, con el aroma de un precioso cuento de hadas". Así es Chocolat, una cinta que roza lo utópico y con la capacidad de generar una sonrisa entre todo aquel que decida verla. Es una película para los amantes de la libertad y por supuesto, del chocolate. Contó con un gran reconocimiento pero no con el que se merece una obra así. Una obra capaz de mostrar el amor como lo que es: la capacidad de sentir por encima de nuestras posibilidades aunque duela.
Lasse Hallström dirige esta maravillosa película, la cual cuida al detalle y dota de sensibilidad y buen gusto. El guion es de Robert Nelson Jacobs y la música de Rachel Portman. Ambos trabajos acercan al espectador la naturaleza de Chocolat.
Juliette Binoche, como Vianne Rocher, es la esencia de la película. De esas veces en las que uno piensa que el papel esta hecho a la medida de la actriz y que nadie podría hacerlo mejor. Por muchas `covers´ que puedan existir, Chocolat es Juliette Binoche y viceversa. Una interpretación elegante, en la cual se muestra la capacidad que tiene el ser humano para unir a las personas.
Johnny Deep |
Johnny Deep, como Roux, está lejos de sus mejores interpretaciones, pero su presencia llena la pantalla e inunda el entorno de romanticismo.
Judi Dench, como Armande Voizin, en uno de sus mejores papeles. Espectacular, no se puede decir otra cosa de esta gran actriz que consiguió la nominación a mejor actriz de reparto por este trabajo
Chocolat no es otra cosa que sencillez y fe. Es creer y sentir. Nunca la frase "A nadie le amarga un dulce" cobró tanto significado. Si quieres magia y libertad en términos universales, Chocolat endulzará tu momento.
Puntuación 7/10
Comentarios
Publicar un comentario