Despertares: el mano a mano entre la esperanza y el destino
Despertares es una película conmovedora, no lacrimógena. Es un recorrido por el delicado camino de la naturaleza humana; unas veces llano y sencillo, y otras, en cambio, tormentoso y empinado. Despertares es emoción, crudeza, esperanza y azar. Así es. Una cinta de 1990 dirigida por Penny Marshall y protagonizada por Robert De Niro y Robin Williams.
Finales de los años sesenta. El neurólogo Malcolm Sayer (Robin Williams) debe lidiar con unos pacientes catatónicos, víctimas de una encefalitis letárgica que sufren desde hace décadas. Es ahí, cuando el doctor conoce a Leonard Lowe (Robert De Niro), un hombre que lleva en estado catatónico desde los 11 años. La decisión del neurólogo de tratar a Leonard con L-Dopa resulta ser tremendamente efectiva, ya que el paciente empieza a notar mejoría.
Robin Williams |
La dirección de Penny Marshall abandona los parámetros y líneas de actuación de las películas basadas en hechos reales consiguiendo un resultado óptimo. La película es el reflejo de su trabajo: emotivo, modesto y atractivo. Un gran trabajo que deja un producto notable y permanente en el tiempo.
Robin Williams (Doctor Sayer) en una de sus mejores interpretaciones. Diría que Despertares, El club de los poetas muertos y El indomable Will Hunting son la esencia del actor. Una personalidad que consigue llegar al corazón. El trabajo de las emociones frente a los desalientos. Como he dicho en párrafos anteriores, una actuación para recordar.
Robert De Niro |
Despertares es un mano a mano entre la esperanza y el destino. Es una enseñanza continua con la que valorar el verdadero sentido de la vida: ser feliz y disfrutar de cada momento.
Puntuación: 7,7/10
Comentarios
Publicar un comentario