Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Batacazo narrativo de Marvel

La crítica que nos ocupa trata sobre la secuela de una de los éxitos más inesperados de Marvel del 2014. En esa primera entrega, se nos presentaba una cinta muy original y alejada del resto de producciones del UCM. Si a eso le añadimos el tono gamberro, autoparódico y socarrón de sus personajes, nos daba como resultado una película muy estimable. Por desgracia, todo lo que funcionó en las primera aventura de los guardianes se va al traste en esta esperadísima segunda parte a la que, por cierto, tenía bastantes ganas y esperaba que me diese, como mínimo, el mismo entretenimiento que su predecesora. 
Chris Pratt
En líneas generales, la película entretiene a ratos, pero tiene multitud de fallos, siendo el más grave de ellos que cambian el tono de la cinta. Pasamos de no tomar en serio a este grupo de perdedores a un producto que podría haber firmado Disney para explotar los derechos de merchandising y nada más. Esto es lo que hace que acabe siendo una película decepcionante e inferior a la cinta estrenada hace 3 años. 

Visualmente es una pasada, no podía esperarse menos, pero las virtudes que enumeramos anteriormente para la primera película dan paso a un tono más de “chupipandi” que no me pega en absoluto con esta saga. Además, ahora parece que todos tienen que tener traumas para que podamos vislumbrar una evolución en los personajes, un error del libreto de James Gunn. 

Por un lado, la trama en el planeta de Ego y el mismo personaje me aburrieron como nunca, presentando, una vez más, otro villano insustancial de Marvel (aunque al principio apuntaba buenas maneras, pero cuando conocemos sus verdaderas intenciones se desploma hasta el ridículo).  Por otro lado, la parte con los saqueadores si me pareció muy eficaz, al igual que toda la trama con los Soberanos. Todo ese metraje hace que la peli funcione. 

En cuanto a los personajes haremos una breve valoración sobre cada uno de ellos.
Peter Quill, a mi entender, baja un poco el listón al perder su socarronería y se vuelve más serio. Gamora, gana en desarrollo al profundizar en su relación con su hermana Nébula (otro personaje que mejora en esta secuela). Drax se convierte en el alivio cómico de la película y que forma un tándem perfecto con la incorporación de la ingenua y muy divertida Mantis. Rocket (personaje que no me gustaba en la cinta anterior y que mejora notablemente en ésta), Yondu, personaje que ya era muy carismático en la cinta anterior y en ésta lo es todavía más. Bebé Groot es la auténtica estrella de la película. Ego me parece un personaje muy simple (otro fracaso más en la interminable lista de villanos insustanciales de Marvel) y para mi gusto, tronchante, el nuevo cameo de Howard el pato. 

Incluso la banda sonora, punto fortísimo en la saga, palidece en esta entrega. En conclusión, una película decepcionante y que no recomiendo si os gustó la anterior. Se trata de una pérdida de tiempo descomunal.

Puntuación: 4/10


Comentarios

Entradas populares de este blog