Kong. La Isla Calavera: Nuevo enfoque a la historia del gigantesco simio

Vamos con la crítica de la segunda cinta que se enmarca dentro de la saga MonstruoVerso de Warner Bros y Legendary Pictures.  La primera característica de esta película es que elimina toda la mitología conocida de King Kong. Parte de cero para acoplarlo con el universo de Kaijus que comenzó en 2014 con el Godzilla de Gareth Edwards.
Kong. La isla Calavera (2017)
La película es ´palomitera´ al 100%. Es decir, es un espectáculo de aventuras puro y duro. Como parte positiva, enormes secuencias de acción. Como parte negativa, un desarrollo de los personajes prácticamente nulo. El King Kong que se presenta en esta película es el más grande y el más bruto mostrado hasta ahora, lo que ha permitido conseguir secuencias apabullantes junto a una galería de monstruos muy diversa. En mi opinión, algunos tan logrados como el pulpo, la araña, el búfalo y el bicho palo. En cambio, otros tan insípidos como los bichos calavera y los pájaros sierra.  Es muy importante que el antagonista de Kong sea temible para que la película sea más emocionante. Desde luego, los bichos calavera me resultaron cualquier cosa menos aterradores.

En cuanto a las interpretaciones, una auténtica pena que gente de la talla de Tom Hiddleston o Brie Larson no consigan personajes contundentes. A mi parecer, culpa del guion y no de los actores. Los únicos personajes más desarrollados son los de John Goodman (con él, la trama consigue impulso al inicio del metraje), Samuel L. Jackson (cuya obsesión con King Kong es tan ridícula que hace que su personaje me resulte una caricatura molesta y cansina) y John C. Reilly (como alivio cómico por su especial personalidad). 

Tom Hiddleston y Brie Larson / Kong (2017)
Visualmente la película es fascinante. Un pasatiempo muy disfrutable pero no es memorable y tampoco lo pretende. Nos encontramos ante un film de aventuras a la antigua usanza, muy divertido y entretenido. Un anticipo de lo que vendrá en Godzilla: el rey de los monstruos.


En definitiva, si queréis ver a un King Kong más peleón, es vuestra película. No lo dudéis ni un segundo.

Puntuación: 7/10



Comentarios

Entradas populares de este blog