La guerra del planeta de los simios: la unión hace la fuerza.


La guerra del planeta de los simios es una película que me tenía realmente preocupado. ¿Serían capaces de mantener la línea de las otras películas? ¿Tendría un buen final? He quedado gratamente sorprendido del resultado. No solo ha mantenido el nivel de las dos películas anteriores, sino que lo ha superado.
Me gusta ser sincero. No van a encontrar un peliculón pero sí una película muy atractiva con una fotografía envidiable, unos efectos especiales excelentes y un contenido moral didáctico con el que salvar los obstáculos que la vida nos pone en el camino. El escenario que nos plantea César no es otro que el intento de evitar un conflicto que sólo los humanos se empeñan en ejecutar.
La guerra del planeta de los simios (2017)
Esta tercera entrega nos narra como César (Andy Serkins) y sus simios se ven obligados a luchar contra un ejército de seres humanos comandados por un malvado coronel (Woody Harrelson) quien desea acabar, a toda costa, con lo que para él es el mal de este planeta: los simios. El intento de César de evitar la guerra da un giro inesperado cuando los humanos le arrebatan lo más preciado.
La cinta tiene momentos. Me explico, el inicio es tremendamente atractivo con idas y venidas, con ataques y defensas. Todo esto, bajo unos primeros planos y unos enfoques brillantes. Pero según avanza la película nos encontramos con instantes planos y faltos de ritmo, aportando poco o nada a la trama. De repente, otro giro lleno de emociones continuas que empujan al film hacia un final épico e insospechado. Como digo, una montaña rusa de sensaciones.
Andy Serkins y Woody Harrelson manifiestan unas dotes interpretativas notables. El primero, demostrando que es el ‘rey’ en las capturas en movimiento. El segundo, siendo capaz de transmitir el enfoque necesario para el personaje: un ser despiadado, trastornado y falto de empatía. Ambos plantean en sus personajes una lucha interna entre la supremacía de una especie sobre la otra y el susurro de los errores del pasado.
El planeta de los simios (2017)
Matt Reeves ha conseguido lo que parecía impensable: una cinta muy superior a las anteriores. Además, no cierra la puerta a futuros proyectos relacionados con el planeta de los simios. ¿Será un acierto o un fracaso? Viendo el nivel de esta última película, el director tiene una tarea complicada, ya que su labor detrás de las cámaras ha sido impecable.
Hablar de La guerra del planeta de los simios es hablar de fotografía y efectos especiales. En la presente crítica he hecho un par de menciones acerca de este tema, pero no es suficiente. Destacar la grandísima labor de Michael Seresin (Fotografía) y Sebastián Fox (Efectos especiales), quienes han conseguido dar un realismo de niveles estratosféricos.
En definitiva, un film atrevido y conmovedor. Un buen resultado.
Puntuación 7/10


Comentarios

Entradas populares de este blog