Logan: Broche de oro a la saga del mutante más icónico de la gran pantalla 

La que nos ocupa es la primera película, dentro del género de superhéroes, que no es para adolescentes. Es decir, generalmente están destinadas para un público que no exige calidad, solamente espectáculo. Aquí, han optado por un enfoque que no da tregua al espectador con una cinta descorazonadora, cruel y que te sacude por dentro. 
Se nos presenta a los protagonistas principales a través de un prólogo que se toma su tiempo en asentar las bases de la historia. Más tarde, se convertirá en una road movie  para acabar con un final en el que la redención sea el broche para nuestro personaje. 

Patrick Stewart y Hugh Jackman (2017)
La película toma la esencia del maravilloso cómic elaborado por Mark Millar y Steve McNive. Un Lobezno más mayor que no quiere meterse en problemas pero aceptará a regañadientes ir a una última misión y todo ello, bajo el aire de western crepuscular que impregna a la cinta durante todo su metraje.  Además , se trata de la película más violenta dentro del género, ya que no se cortan en mostrar sangre, decapitaciones y amputaciones. Por fin, vemos en una película a Lobezno hacer cosas de Lobezno.

Hugh Jackman (2017)
En cuanto al trabajo actoral tenemos que destacar a Hugh Jackman dejándose el alma en, presumiblemente, su última aparición como Lobezno. Hace una interpretación soberbia como un hastiado y alcoholizado Logan, que lo único que busca es vivir sin meterse en problemas ni llamar la atención.   
Patrick Stewart (Charles Xavier) también hace una interpretación inmensa con un personaje decrépito, senil y vencido por la edad, pero cuando recobra la lucidez se convierte en un regalo para el espectador tanto por sus diálogos con Logan y Laura como por sus acciones. 
Cerrando el trío protagonista, nos sorprende muy gratamente la pequeña Dafne Keen (Laura Kinney). Consigue un personaje capaz de transmitir todo con sus miradas, sus gestos y sus gruñidos. Además, les sostiene el pulso interpretativo a Jackman y Stewart. 

El final de la película es tremendamente emotivo, encauzando la historia de una manera muy orgánica, algo que se agradece mucho en este tipo de producciones. Pero no todo son buenas noticias en la película. Es verdad que hay tramos donde el ritmo de la cinta decae y puede dar la sensación de que podrían haber recortado algunos minutos de metraje. 

Puntuación: 8/10



Comentarios

Entradas populares de este blog