Atracción Fatal: La explosiva química entre Michael Douglas y Glenn Close

La cinta que nos ocupa trata sobre Dan Gallagher (Michael Douglas), un abogado felizmente casado y con una hija que durante una fiesta conoce a Alexandra (Glenn Close), una editora de una empresa de publicidad. La química entre ellos será instantánea y les llevará a tener una aventura, durante un fin de semana, aprovechando que la familia de Dan se encuentra fuera de la ciudad. Tras dicha aventura, Dan cortará su relación con Alexandra. Lo que nuestro protagonista no sabe es que ella no tolerará la ruptura y, desde ese momento, se convertirá en una pesadilla tanto para él como para su familia.

Michael Douglas
Nos encontramos ante un  thriller psicológico y, a veces, erótico, en el que se nos muestra que los deslices se pagan caros. El montaje es tan sublime que no podría entenderse esta cinta sin el ritmo vibrante que le inyectan en la sala de edición Michael Kahn y Peter E. Berger.

En cuanto a la dirección de Adrian Lyne no podemos hacer otra cosa que plegarnos ante su milimétrica disección de las relaciones conyugales y la infidelidad, haciéndonos partícipes de una situación que comienza siendo incómoda hasta que se torna peligrosa. Es decir, una lección impecable de cómo dirigir. El guión corre a cargo de James Dearden, basándose en el cortometraje de 1980, “Diversión”.

Michael Douglas compone un personaje correcto, bien elaborado, en la línea de los papeles que le reportaron fama en las décadas de los 80 y los 90. Por otro lado, Glenn Close creando un personaje lleno de aristas; manipuladora, sensual, retorcida, enfermiza y vengativa. En definitiva, la definición misma de la mujer fatal. Su interpretación es brillante y la confirmó como una de las grandes actrices de su generación.
Por último, y no por ello menos importante, tenemos a Anne Archer, quien interpreta a la esposa del personaje de Douglas. Comienza siendo una abnegada esposa hasta que, gracias a un personaje escrito de manera excelente en el guión, toma cartas en el asunto para proteger a su familia.
Glenn Close
La película fue nominada a 6 Oscars en 1988: Mejor película, mejor director (Adrian Lyne), mejor actriz principal (Glenn Close), mejor actriz de reparto (Anne Archer), mejor guión adaptado y mejor montaje.

En definitiva, nos encontramos ante una estupenda película de suspense y que marcaría el camino, dentro de subgénero de thriller erótico, en la década de los 90 para films como Instinto Básico, Showgirls o Juegos Salvajes.

Puntuación: 7,5/10



Comentarios

  1. Se puede considerar uno de los grandes clásicos para los grandes cineastas del siglo al que pertenece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog