El Rey Arturo: una gran decepción

Tan positivo es recibir buenas referencias como malas. Y esto es lo que ocurre con la nueva versión del Rey Arturo dirigida por Guy Ritchie. Es una película que no consigue conectar con el público, con una estructura endeble y con una calidad interpretativa que deja mucho que desear.

Arturo (Charlie Hunnam) es un joven de Londonium, el actual Londres, donde dirige a su pandilla de ladrones por los callejones de la ciudad. Es llamado por parte del reino, como a todos los habitantes de la ciudad, para que saque la espada de Excalibur. Tras sacarla, su vida da un giro inesperado, ya que se convertirá en el líder que debe dirigir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern (Jude Law).

Charlie Hunnam
Como he comentado al inicio de esta crítica, la estructura del film es endeble, delicada y temblorosa. Guy Ritchie desmorona, en 120 minutos de metraje, el mito del Rey Arturo que tantas versiones ha tenido. No consigue, en ningún momento, centrar la película y someterla a un objetivo claro, que entiendo que no era otra cosa, que entretener. Cosa que, por otro lado, no ha conseguido.

No merece la pena mencionar nada más de la dirección del film. Desacertada y desmedida por partes iguales. En relación a los actores, destacar a los dos protagonistas del film: Charlie Hunnan (Arturo) y Jude Law (Vortigern)

El primero, con una actuación insulsa y sin ninguna aportación propia que pueda llamar a las puertas de los mejores recursos actorales. A partir de ahí, nada más. Aparece una y otra vez con el torso descubierto, enseñando las infinitas horas que habrá dedicado al gimnasio. No sé, si para preparar al personaje o por el contrario, por propia devoción.

Jude Law
Jude Law deja de lado el papel de `guaperas´ que tantos éxitos le ha dado, para reencarnar a Vortigern, el tío y enemigo de Arturo. Su actuación es más cuidada, con pinceladas de buena interpretación en algunos puntos, hasta que la película empieza a convertirse en un sin sentido.

No merece más. Es vacía, aburrida y con una música cercana a lo desalentador.
El Rey Arturo: una gran decepción.

Puntuación: 4/10




Comentarios

Entradas populares de este blog