Fences: La prueba definitiva del talento de Denzel Washington tras las cámaras.

La película que analizamos a continuación se basa en la exitosa obra teatral de August Wilson, que además el mismo se encargaría de adaptar a guion cinematográfico. De esta manera, se aseguraba de no perder ningún matiz de su aclamada obra para cuando se adaptase a pantalla grande.

La dirección corre a cargo de Denzel Washington. Es su tercer largometraje tras las cámaras y hay que decir que se consagra como uno de los grandes directores de su generación. Se puede comprobar nítidamente que es un estupendo director de actores, ya que consigue sacar lo mejor de todos y cada uno de los personajes que desfilan por el relato.
Denzel Whasington
La cinta dura 2 horas y cuarto, pero no se hace nada pesada. Eso sí, hay que saber que la película es una adaptación de una obra teatral y como tal, se apoya en pocos personajes, pocas localizaciones y se basa todo el relato en diálogos entre todos ellos. Habrá a quien esta premisa no le resulte interesante, no es un tipo de cine para todo el público.

En cuanto al montaje, hay que decir que Hughes Winborne hace un trabajo sensacional. Es muy complicado lograr que una película con un tono tan marcado de obra teatral consiga funcionar como un reloj en sus casi 140 minutos de metraje (merecía, como mínimo, la nominación al Oscar).

En cuanto al reparto, todos los focos apuntan a Denzel Washington y Viola Davis (que, curiosamente, ya habían interpretado los mismos papeles en el relanzamiento de la obra en Broadway en 2010) y con todo merecimiento.
Washington realiza, en mi opinión, la mejor interpretación de su carrera. Su personaje es gigantesco: se nos presenta un abnegado padre de familia, para, conforme avanza la cinta, vayamos presenciando que no es más que un personaje brutal, mezquino, egoísta y despreciable. Resulta imposible empatizar con un personaje así.

Viola Davis
Davis, por su parte, hace otro papel mastodóntico. Su actuación frente a Washington nos da una idea de que estamos ante una actriz de tal calibre y que ya nadie puede discutir que es una de las mejores de su generación. Decir que el Oscar que obtuvo a mejor actriz secundaria, en la edición de 2017, fue más que justo.

Al dúo protagonista les secundan perfectamente Stephen Henderson, Jovan Adepo, Russell Hornsby, Saniyya Sidney y Mykelti Williamson.

En resumen, una película imprescindible para todo el mundo, así de sencillo.

Puntuación: 9/10



Comentarios

Entradas populares de este blog