Sérpico: Un policía integro de principios incorruptibles

Hoy nos vamos al año 1973 y a la ciudad de Nueva York, para contaros la vida de Frank Sérpico; un policía que pasó a la historia por ser uno de los personajes mas honrados de dicha profesión. Un film duro, simple y con una narración que roza el excelente. Eso sí, todo acompañado de la magnífica interpretación que nos regala Al Pacino.

Sérpico nos narra la historia de Frank Sérpico, un policía íntegro de la ciudad de Nueva York y de principios incorruptibles, que nunca se dejo sobornar. Es por ello, que tuvo que lidiar con infinidad de problemas, tanto con sus enemigos como con sus compañeros de profesión.
Sérpico
Acostumbrados a un mundo egoísta y carente de valores, este tipo de películas y, sobre todo, de personas, se agradece. Y digo personas porque, a fin de cuentas, Frank Sérpico existió y luchó contra la corrupción de la época cuando nadie mas lo hacía.

En cuanto a la dirección, esta corre a cargo de Sidney Lumet. Transmite un ambiente suburbano y oscuro, a veces. Nos presenta una gran puesta en escena con una historia lenta llena de imágenes rápidas, algo que permite al espectador no caer en el aburrimiento.

Al Pacino
Al Pacino (Frank Sérpico) nos brinda una de las mejores interpretaciones de su carrera. Diría que dentro del top 3, junto a sus actuaciones en El Padrino y Esencia de mujer, la cual le valió el Oscar a mejor actor. Al Pacino consigue varias cosas: la primera, transmitir de manera ideal esa devoción por la profesión que tantos problemas le dieron a Sérpico; la segunda, convertir un guion discreto en una obra sólida, bien trazada y por supuesto, enriquecedora; por último, mantener un personaje contenido con una gestualidad lineal, algo que se agradece en las películas biográficas.

Sérpico nos trae una historia dura, con momentos complicados y con las verdaderas respuestas que debemos ofrecer a la vida. Pero, ¿qué hacer cuando es imposible luchar contra la corriente?

Puntuación 8/10


Comentarios

Entradas populares de este blog