Ghost in the Shell. El alma de la máquina: Insufrible copia barata de Blade Runner.

La película que analizamos a continuación es una de las peores estrenadas este año en nuestras carteleras, así de rotundos nos tenemos que poner en esta ocasión.

En primer lugar, queremos aclarar que no hemos visto la serie de anime ni leído el manga, nos centramos únicamente en la película protagonizada por Scarlett Johansson.
Nos encontramos en un Japón futurista, donde Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson) dirige un escuadrón de élite que se encarga de ciberterrorismo y crímenes tecnológicos. Durante el transcurso de una peligrosa misión, Motoko sufrirá daños críticos y su cerebro será transferido a un cuerpo robótico, lo que destapará una conspiración que cambiará a nuestra protagonista para siempre.

Scarlett Johansson
La cinta tiene una virtud; visualmente se la puede considerar de lo mejor del año,. Representa un Tokio futurista y que luce espectacular, aunque puede recordar al neofuturismo de Los Ángeles de “Blade Runner”.Hasta aquí, todo lo positivo del largometraje.

En cuanto al guión, no hace falta ser un lince para darse cuenta de que copia el argumento de la obra dirigida por Ridley Scott, añadiéndole cosas, pero, en esencia, cogiendo una historia y dotándola de pequeñas variantes que aún así, presentan un producto horrible, con situaciones previsibles y vistas anteriormente.

En cuanto al reparto, todos los actores no transmiten nada. Algo que resulta más chocante si hablamos de Scarlett Johansson, Michael Pitt o Juliette Binoche. La dirección, que corre a cargo de Rupert Sanders, se caracteriza por una anodina sucesión de escenas en la que, el cineasta, intenta poner toda su energía para que la película resulte, como mínimo, entretenida. Algo que no puedes lograr si cuentas con un libreto deleznable y un reparto que no interpreta, simplemente se pasea por el plató. Aun así, le concederemos el beneficio de la duda al director, ya que consigue hilvanar alguna que otra secuencia de acción interesante, aunque el conjunto sea decepcionante.

Juliette Binoche
Al ser una película que necesita mucho efecto especial, analizaremos también si se trata de un buen trabajo de post-producción. Tenemos que afirmar que en este apartado el film cumple, pero tampoco presenta unos efectos visuales apabullantes, como suele ser la norma hoy en día. Son correctos pero dejan que desear, así que podemos decir que podrían haber pulido un poco el trabajo de FX.

En conclusión, nos encontramos ante uno de los films más flojos del año. Además, su argumento copia descaradamente a una de las obras cumbres del género de la ciencia-ficción, así que no os recomiendo su visionado. Hay muchas películas mejores que ver antes que este pastiche.

Puntuación: 3/10



Comentarios

Entradas populares de este blog