Thor Ragnarok: El Dios del Trueno abraza el humor absurdo sin concesiones 

La película que nos ocupa cierra la trilogía de nuestro héroe asgardiano favorito, en la que nos muestra su entrega más relevante, que tampoco es mucho decir, ya que las dos primeras películas son bastante insulsas.

En esta ocasión, Thor deberá detener el Ragnarok, la profecía que dice que Asgard será reducida a cenizas cuando la Diosa de la Muerte, Hela, llegue y desate la anarquía en su tierra natal. Para ello deberá huir, con la ayuda de Hulk, Valkiria y Loki, de un planeta comandado por el Gran Maestro.
Thor Ragnarok (2017)
Tenemos que subrayar que esta película lleva el inconfundible sello de su director, Taika Waititi. Es decir, se caracteriza por una filmografía donde prima, por encima de todo, el humor absurdo. Como ejemplo de esto que estamos diciendo, la película “Lo que hacemos en las sombras”. Tenemos que admitir que este barniz le sienta bastante bien, ya que la aleja totalmente del tono de las dos entregas anteriores. Además de dejar su propio sello en una producción de este tipo, Taika Waititi realiza una interesante dirección, más centrada en las relaciones entre los protagonistas, pero contundente en las escasas escenas de acción.

El trabajo de fotografía de Javier Aguirresarobe presenta una película muy colorida y optimista, en la línea de las aventuras cósmicas que últimamente está llevando a cabo Marvel Studios. El montaje de Joel Negron y Zene Baker, se beneficia de la distensión entre acción y comedia, para ofrecer un film ligero, ameno y nada pretencioso. El guión, escrito a 6 manos por Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost, se centra en presentarnos al Thor más poderoso que hayamos visto hasta la fecha y desmarcarse del tono de sus dos primeras aventuras en solitario, algo que resulta encomiable. 
Hulk / Mark Ruffalo
En cuanto a las actuaciones, Chris Hemsworth como Thor, nos ofrece su versión más completa desde su aparición en la franquicia de Marvel; Cate Blanchett como Hela, nos entrega a un villano bastante interesante, de los más acertados que se han encarnado en el Universo Cinematográfico Marvel; Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk nos presenta una trama, que de proseguir en las próximas entregas de los Vengadores, puede ser un arco argumental muy potente. No olvidarnos de Jeff Goldblum como el Gran Maestro, que resulta divertidísimo y carnavalesco y, finalmente, Tom Hiddleston como Loki, enfatizando el carácter traicionero de uno de los personajes más carismáticos que ha dado la franquicia marvelita.

En resumen, un film entretenido y ameno, con un humor de lo más disparatado y absurdo, no apto para los fans más puritanos del personaje.

Puntuación: 5,5/10




Comentarios

Entradas populares de este blog