Sing Street: una sorpresa inesperada

La película de la que os voy a hablar ahora no ha roto ninguna estadística ni ha sido la más taquillera. Tampoco ha sido la más premiada ni la más laureada. Seguramente, no hayáis oído hablar de ella, pero Sing Street es el resultado de aquello que siempre funciona: una melodía irresistible conformada en una hora y tres cuartos de metraje delicioso.

Conor (Ferdia Walsh-Peelo) es un adolescente irlandés que vive con sus padres y sus dos hermanos en el Dublín de los años 80. La difícil situación económica que atraviesa el país lleva a Conor a cambiar la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Allí, conocerá a Raphina (Lucy Boynton), una joven enigmática a la que Conor conquistará gracias al poder de la música.


Sing Street
Después de una sinopsis así, puede parecer que Sing Street se enmarque dentro de los parámetros de cine tierno y ñoño, pero ese embriagador aroma a nostalgia juvenil resulta tremendamente agradable. Un gancho típico pero con una estructura y una fórmula elevada a la máxima expresión.

La dirección corre a cargo de John Carney. El irlandés lo ha logrado otra vez, y parecía impensable, después de Begin Again. Consigue una trabajada película con un ritmo vibrante, elegante y efectivo. Utiliza unos planos sencillos, que pueden parecer hasta básicos, pero que convierte a Sing Street en una película cercana y eficaz. Un resultado más que deseado en su mejor largometraje.

Ferdia Walsh-Peelo da vida a Conor, un estudiante irlandés de 15 años apasionado de la música. Quizá, Ferdia recoja la esencia de Sing Street: la ausencia de pretensiones. Una correctísima interpretación con la que consigue arrancar tanto risas como llantos. Ferdia representa en esta película lo que buscaba en la realidad: volcar la pasión desenfrenada de un joven con aspiraciones musicales en melodías efectistas que rozan los sentimientos de quien las escucha. Larga vida a este tipo de interpretaciones; sencillas, ingenuas, nostálgicas y pasionales.

Lucy Boynton como Raphina, esa joven de la que Conor caerá enamorado. Sinceramente, su imagen en pantalla es deliciosa. Esto, junto a una buena interpretación, convierte a Raphina en parte fundamental del film y de la historia que construye nuestro protagonista. 
Jack Reynor
Jack Reynor es Brendan, el hermano mayor de Conor y quien estuvo a punto de cumplir el mismo sueño que años después persigue nuestro protagonista. Su actuación es discreta. 

El reparto principal lo completa Aidan Gillen como Robert (padre de Conor), Mark Mckeena como Eamon (amigo inseparable de Conor) y Maria Doyle Kennedy como Penny (madre de Conor)

Sing Street es tremendamente humilde. El camino correcto para conseguir el éxito y la paz. Os la recomiendo, en ella encontraréis esperanza y sueños. ¡Disfrutad!

Puntuación: 7,5 /10 


Comentarios

Entradas populares de este blog