Nominaciones a los Oscar 2018: Como siempre, hay mucha tela que cortar

Hoy vamos a hacer una excepción. Rompemos, por un momento, el esquema de nuestro blog para hacer una pequeña reseña de la 90 ceremonia de los Premios Oscar. No queremos repasar las nominadas en todas las categorías, solo hacer un pequeño resumen con los titulares que nos dejaron las nominaciones de 2018. ¿Qué película creéis que se alzará con la estatuilla?

La Forma Del Agua se consolida como la gran favorita al haber obtenido 13 nominaciones y ganar el premio a la mejor película que otorga el Sindicato de Productores Estadounidenses.

Tres Anuncios en las Afueras obtiene 7 nominaciones, pero al haberse quedado sin nominación en la categoría de mejor dirección le hacer perder comba con respecto al film de Guillermo del Toro. Tendría que hacer una temporada de premios perfecta y marcarse un “Argo” para levantar la estatuilla, aunque cuenta con el respaldo de los Globos de Oro y del Sindicato de Actores Estadounidenses.

Dunkerque logra 8 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección, lo que unido a la no candidatura de Martin McDonagh, la convierte, desde nuestro punto de vista, en la gran contrincante de la cinta de Guillermo del Toro. 

El Hilo Invisible ha logrado 6 nominaciones, incluyendo las muy sorprendentes en mejor película y dirección, cuando nadie daba un duro por ella. Habrá que tenerla en cuenta, aunque no creemos que logre ganar el Oscar.

Lady Bird consigue 5 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección. Se reafirma como la gran esperanza del cine independiente para dar la campanada el próximo 4 de marzo. Sus posibilidades a día de hoy son reducidas, pero puede ser la gran tapada de la gala.

Déjame Salir obtiene 4 nominaciones, todas importantes (película, dirección, guion original y actor principal), algo sorprendente debido a que me parece una película insulsa y mediocre a la que le han dado todo el bombo posible y le ha restado posibilidades a auténticas joyas que se estrenaron en 2017.

Los archivos del Pentágono logra 2 nominaciones, incluyendo mejor película. No tiene prácticamente posibilidades y es una pena, debido a que su mensaje no puede estar más en línea con la situación actual entre la Casa Blanca y los medios de comunicación. El ninguneo a la cinta de Steven Spielberg es de las que se recordarán en años posteriores.

Logan obtiene una nominación al mejor guión adaptado. Con ello, rompe el techo de cristal por el que la Academia nunca nominaba a cintas del subgénero de superhéroes en categorías importantes. Ha conseguido un hito, aunque tiene complicadísimo alzar el Oscar.

Blade Runner 2049 logra 5 nominaciones, todas técnicas. Seguramente, pueda llevarse varios premios, aunque duela que no haya conseguido nominaciones importantes en detrimento de otras cintas peores, como comentamos en párrafos anteriores.

Kong: La isla Calavera obtiene una nominación a los mejores efectos visuales. La competencia por el premio será brutal, pero ya es un logro que esté entre las finalistas. Se merece el Oscar por su esforzadísimo trabajo de postproducción.

Comentarios

Entradas populares de este blog